Región   Comarca/Barrio   Tipo   Entrada Salida Personas

DOCSBARCELONA

DOCSBARCELONA - Noticias de Cataluña

Del 25 al 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona llega a su 18ª edición.

Cerca de 450 profesionales de 34 países disfrutarán del festival, que convierte a Barcelona durante unos días en la capital del cine documental. A lo largo del festival, se proyectarán más de 40 títulos en cinco salas de la capital catalana. Además, habrá multitud de actividades paralelas.

 

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) concentrará la mayor parte de las propuestas del DocsBarcelona, pero también habrá proyecciones y actividades en los cines Multicines Aribau, en el Auditorio de la Pedrera y en el Arts Santa Mònica.

 

El pistoletazo de salida lo dará, el miércoles 27 de mayo, el documental La Lista de Falciani del director Ben Lewis, que llega en pleno debate sobre la impunidad del fraude fiscal.

 

El DocsBarcelona también cuenta con la sección Docs&Teens dedicada a los niños y jóvenes de 12 a 16 años. Más de 700 estudiantes se acostarán al cine documental para descubrir otras realidades.

 

Por último, los Pitching Forums del DocsBarcelona continuarán, como cada año, siendo uno de los mercados de presentación de proyecto y búsqueda de financiación más prestigiosos del mundo. Los profesionales del sector podrán disfrutar de ésta y otras muchas actividades, como Workshops, un congreso internacional sobre documental interactivo o sesiones de visionado a puerta cerrada con televisiones, distribuidores y agentes de venta.

 

Podéis consultar la programación y ver más información aquí: www.docsbarcelona.com

 

Últimos tweets

Eventos

04/02/2016
Carnaval

15/01/2016
Fiesta de Sant Antoni de Ascó