Región   Comarca/Barrio   Tipo   Entrada Salida Personas

Ferias y mercados navideños

Ferias y mercados navideños - Noticias de Cataluña

Cataluña tiene una larga tradición de ferias y mercados navideños que marca que, con el inicio del Adviento (el periodo de diciembre previo a la Navidad), se instalan las primeras ferias y mercados de productos navideños, donde puede encontrarse todo lo necesario para decorar nuestro hogar: belenes, árboles de Navidad, luces, velas, estrellas y bolas, complementos artesanales de todo tipo y, como no, el famoso caganer, la figura estrella de los belenes catalanes.

Muchas ferias de Navidad en Cataluña reciben el nombre de “Santa Llúcia”, ya que antiguamente se instalaban el día 13 de diciembre, el día de la patrona. Este es el caso de la más célebre: La Feria de Santa Llúcia de Barcelona. Situada en las cercanías de la Catedral, donde se reúnen unos 300 tenderetes de todo tipo, cuenta con más de 200 años de tradición. Otra feria muy emblemática en Barcelona es la Feria de Navidad de la Sagrada Familia, que tiene la ventaja del magnífico escenario donde está situada, justo enfrente de la Fachada de la Pasión del templo gaudiniano.

 

Las ferias y mercados navideños se extienden por toda la geografía catalana. El mercado medieval de Vic es todo un evento, con espectáculos, teatro, música y estands de artesanía. En el Mercado de Navidad de Olot podemos encontrar todo tipo de productos navideños y talleres infantiles. La Feria del Abeto de Espinelves es la feria de abetos más importante y multitudinaria de las que se celebran en Cataluña. Por otro lado, los amigos de los árboles y la naturaleza pueden visitar la Feria de Navidad de Mataró, considerada la segunda más importante de Cataluña, donde podrán encontrar, entre muchas otras cosas, árboles de Navidad artificiales.

 

 

Fotografía: www.gencat.cat

 

Últimos tweets

Eventos

04/02/2016
Carnaval

15/01/2016
Fiesta de Sant Antoni de Ascó