Región   Comarca/Barrio   Tipo   Entrada Salida Personas

Barcelona / Información de interés

Hoteles en Cataluña
Apartamentos en Barcelona Casas rurales en Cataluña Hoteles en la Costa Brava Apartamentos en Barcelona
Casas rurales en Cataluña

Sí, es cierto. Barcelona lo tiene todo. Playas, parques, innumerables locales y restaurantes, cultura, historia, tiendas. En ella se fusiona lo moderno – Torre Agbar – con lo antiguo – la Catedral – y lo sublime – La Sagrada Familia -. Es una ciudad perfecta para callejear, perderse por sus barrios, admirar su arquitectura modernista y disfrutar de su vida nocturna. Todo ello hace de Barcelona el destino turístico perfecto.

 

La Sagrada Familia es, sin duda, el símbolo de Barcelona. Se trata de un monumental templo expiatorio, obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y paradigma del Modernismo catalán. Uno de los atractivos de la iglesia es que fue iniciada en 1882 y todavía hoy sigue en construcción. El motivo: se ha construido siempre a partir de donaciones.

 

 

En el barrio del Eixample (Ensanche) el Modernismo emerge exultante en edificios como la Casa Milà, apodada La Pedrerda, con su fachada ondulante y sus célebres chimeneas; La Casa Batlló, también obra de Gaudí, cuya fachada, se dice, narra la lucha de San Jorge contra el dragón; la Casa Terrades o Casa de les Punxes, de estilo medieval del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que debe su nombre a sus seis torres de forma cónica coronadas por sendas agujas; el Hospital de San Pablo o el Palau de la Música, ambos de Lluís Domènech i Montaner.

 

Barcelona tiene una larga historia que aún hoy en día está presente en la ciudad. La Catedral de Barcelona que data de los siglos XIII a XV dispone de un precioso claustro con un jardín con grandes palmeras y algunas ocas blancas. El día de Corpus Christi se puede asistir a L’ou com balla (el huevo como baila), una tradición en la que se hace “bailar” a un huevo por medio de varios surtidores. En el barrio del Borne encontramos la iglesia Santa María del Mar, cuya construcción se inició en el año 1329. Se trata, sin duda, el ejemplo más emblemático del gótico catalán. Una iglesia robusta, austera y compacta, pero de asombrosa belleza. Otra joya del gótico catalán es Santa María del Pino, una iglesia ubicada en la Plaza del Pino, que destaca por su enorme rosetón.

 

La Rambla, también conocida como La Rambla de las flores, debido a sus innumerables puestos de flores que la adornan, es uno de los lugares más característicos de la ciudad. Repletas de comercios, locales, restaurantes y las famosas y espectaculares estatuas vivientes que sólo se moverán al recibir una moneda de alguno de los transeúntes. Bajando por el paseo de la Rambla encontramos el mercado de San José, más conocido como la Boquería, un lugar tan bullicioso como entrañable, donde podremos comprar y degustar todo tipo de alimentos. Algo más abajo está el Gran Teatro del Liceo, el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona y uno de los más importantes teatros de ópera del mundo. 

 

Al final de la Rambla nos tropezamos con el Monumento a Colón, que fue construido para la Exposición Universal de 1888, en homenaje al descubridor del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón. El monumento es una estatua que reposa sobre una larga columna. En el interior de ésta hay un ascensor que conduce hasta la semiesfera a los pies de Colón, desde donde puede divisarse la ciudad.

 

El Puerto de Barcelona es el mayor puerto del Mediterráneo en tráfico y cruceros. Es posible visitarlo con las Golondrinas, típicas embarcaciones del puerto, que brindan la oportunidad de acercarse al puerto y a la costa de Barcelona por el mar. Si lo que se desea es una vista desde el aire, sólo tenemos que coger el Teleférico, que une el puerto con la ladera de Montjuïc.

 

Barcelona dispone de diversos parques interesantes como Montjuïc, el Tibidabo, la Ciutadella o el Parque Güell. Gracias a un encargo del Conde Güell que deseaba la creación de un barrio de lujo para familias acomodadas, Antoni Gaudí creó este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde la naturaleza y la arquitectura se confunden y se alimentan en perfecta armonía.

 

 

En lo que a cultura se refiere, Barcelona es un pozo sin fondo. Posee un gran número de museos que abarcan diferentes áreas como el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró, el Museo Marítimo o el Museo Egipcio. Es asimismo es sede de numerosos festivales, tanto de teatro – Grec, Festival de Barcelona -, como de cine – Festival de cine y Derechos Humanos, L’Alternativa, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico -, así como de música – Sónar, Primavera Sound, o el Festival de Flamenco De Cajón! -, algunos de ellos se han convertido en referentes internacionales.

 

Últimos tweets

Eventos

04/02/2016
Carnaval

15/01/2016
Fiesta de Sant Antoni de Ascó