Región   Comarca/Barrio   Tipo   Entrada Salida Personas

Escapadas a Catalunya

Filtrar por temática
EN LA NATURALEZA
Volcanes de la Garrotxa

Volcanes de la Garrotxa

La zona volcánica de la Garrotxa se encuentra en los Pirineos orientales y actualmente es uno de los paisajes volcánicos más representativos de toda la península Ibérica. Tiene 40 conos volcánicos y una vegetación variada debido a su orografía, su suelo y el clima que caracterizan la zona. En las sierras del Corb y de Les Finestres se encuentran dos de los volcanes más importantes, el de Santa Margarita y el Croscat.

• leer más...

Aiguamolls de l'Empordà

Aiguamolls de l'Empordà

Los Aiguamolls del Empordà es uno de las marinas más importantes de Cataluña, junto con el de El Delta del Ebro. Los marjales del Empordà se encuentran en el centro de la región mediterránea y se han creado con el curso final de los ríos Muga y Fluvià en el Alt Empordà, y del Ter y el Daró, en el Baix Empordà.

• leer más...

Parque de Aigüestortes

Parque de Aigüestortes

En Cataluña hay una infinidad de parajes para visitar y conocer de cerca la gran biodiversidad que caracteriza este territorio. Uno de los destinos más emblemáticos es el Parque de Aigüestortes, el único Parque Nacional que hay en Cataluña.

El Parque de Aigüestortes está ubicado entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Valle de Aran y el Pallars Jussà. Uno de sus encantos es el paisaje de alta montaña ya que tiene picos que superan los 3.000 m de altura, 200 estanques e incontables riachuelos.

• leer más...

Cap de Creus

Cap de Creus

El parque natural de Cap de Creus es especialmente atractivo porque su entorno es principalmente marino pero también terrestre. Por eso, éste es el primer parque “marítimoterrestre” de Cataluña. Ubicado en Roses, el parque tiene en la zona terrestre 3 parajes naturales de interés nacional que son: el Cap de Gros-Cap (norte), la Punta Falconera-Cap Norfeu (sur) y la Serra de Rodes (oeste).

• leer más...

HISTÓRICAS
La Ruta del Románico

La Ruta del Románico

A pesar de que el Valle de Boí (Alta Ribagorça) es un buen destino para ir a esquiar, las posibilidades en esta comarca van más allá del ocio deportivo. Es por eso que os proponemos la Ruta del Románico, integrada por nueve iglesias románicas, un conjunto historicoartístico declarado Patrimonio de la Humanidad.

• leer más...

La Ruta del Cister

La Ruta del Cister

La Ruta del Cister fue creada en el año 1989 y es una de las más completas de la actual oferta de turismo cultural, además de ser la más importante de la Cataluña interior. Las comarcas del Alt Camp, de la Conca de Barberà y del Urgell forman esta ruta. Estas zonas son las afortunadas de tener varios monasterios cistercienses, templos fundados en el siglo XII y conocidos por ser los panteones oficiales de los reyes de la Corona de Aragón durante más de 300 años.

• leer más...

Las colonias textiles del Llobregat

Las colonias textiles del Llobregat

En la comarca del Bages, Berguedá, hay la posibilidad de visitar las famosas colonias textiles instaladas a lo largo del río Llobregat. Varios recorridos y actividades permiten disfrutar de este conjunto de colonias industriales construidas durante la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XIX.

• leer más...

Montserrat

Montserrat

La montaña de Montserrat es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Cataluña y durante los 365 días del año recibe visitantes de todo el mundo. Este macizo, ubicado junto al río Llobregat, alberga un monasterio situado a 725m de altitud sobre el nivel del mar y es en este monasterio benedictino donde está la Escolania, uno de los coros de niños más antiguos de Europa, y "La Moreneta", es decir, la Virgen de Montserrat.

• leer más...

Basílica Sagrada Familia

Basílica Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia es una de las creaciones arquitectónicas inacabadas de Antoni Gaudí, que asumió la dirección de las obras en 1883 y trabajó hasta su muerte, el 1926. Situada en el centro de Barcelona, está considerada como el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana además de ser todo un símbolo para la ciudad y Cataluña. Sus inicios datan del 1882, a raíz del proyecto de otro arquitecto, el diocesano Francisco de Paula Villar. La basílica fue consagrada por el papa Benedicto XVI en noviembre de 2010.

• leer más...

DEL VINO Y LA TIERRA
Concurso de Gos d'Atura (Perro pastor)

Concurso de Gos d'Atura (Perro pastor)

Este acontecimiento de carácter popular se celebra en diferentes puntos de Cataluña y de España pero uno de los que tiene más tradición es el que se celebra en Torroella de Montgrí, en el Baix Empordà. Junto con el que se hace en Castellar de n'Hug, éste es uno de los concursos de más reputación y cada año consigue reunir un numeroso público proveniente de toda Cataluña.

• leer más...

Bodegas modernistas

Bodegas modernistas

La obra del arquitecto modernista Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí, se puede ver en todo el territorio catalán en las bodegas que fue construyendo. En algunas zonas, su obra fue tan importante que muchas de estas construcciones se las denomina como "Catedrales del vino".

• leer más...

Las encajeras de bolillos en Cataluña

Las encajeras de bolillos en Cataluña

La profesión de encajera, el arte de tejer puntas con una almohada como apoyo, tiene una gran tradición en Cataluña y actualmente este oficio todavía se mantiene a través de asociaciones que organizan desde encuentros hasta talleres y cursos. A pesar de que ahora esta actividad no tiene la relevancia económica de antes, las puntas mantienen una función social ya que consigue reunir grupos de mujeres de diferentes generaciones con un mismo interés.

• leer más...

Feria del cántaro de Argentona

Feria del cántaro de Argentona

La Feria Internacional de Cerámica y Barro o “Fira del Càntir” (Feria del cántaro) se celebra en Argentona (Maresme) desde el año 1951 y cuenta con la participación de 90 artesanos de todo el mundo que muestran sus creaciones en la calle y las venden. Actualmente, ésta es una de las muestras de artesanía popular al aire libre más importantes del sur de Europa.

• leer más...

NÁUTICAS
Barcelona World Race

Barcelona World Race

La Barcelona World Race es uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el sector náutico en el cual varias regatas dan la vuelta al mundo en embarcaciones a vela, sin hacer escalas y con dos personas a bordo. En esta carrera, organizada por la Fundación para la Navegación Oceánica Barcelona, todos los participantes tienen como punto de salida y llegada la ciudad de Barcelona.

• leer más...

Bajada del Segre en balsa

Bajada del Segre en balsa

Históricamente el río Segre ha sido escenario de un acontecimiento que consiste en hacer surcar unas balsas llamadas "Rais", un tipo de embarcación construida con troncos ligados que servía como forma para transportar la madera.

• leer más...

La Costa Brava

La Costa Brava

La Costa Brava es uno de los destinos obligados para todos los turistas que visitan Cataluña, especialmente en verano. Aún así, en invierno se puede disfrutar de sus estaciones de esquí en Alp, La Molina y La Masella y durante todo el año hay la posibilidad de hacer actividades de todo tipo.

• leer más...

La Ruta de la Sal

La Ruta de la Sal

La primera edición deportiva de La Ruta de la Sal se celebró en el año 1989. En esta primera regata, que fue una iniciativa de la asociación ANAM, 36 embarcaciones salieron desde el puerto barcelonés de Port Ginesta en dirección a Las Islas Baleares, el destino final del recorrido. A partir del 1990 el número de inscritos fue en aumento y por eso desde 1992, la Ruta de la Sal se ha convertido en todo un fenómeno sociológico con más adeptos cada año que pasa. Actualmente el número de inscritos no baja de 300.

• leer más...

MUSICALES
Festival de músicas de Torroella de Montgrí

Festival de músicas de Torroella de Montgrí

El origen del Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí se encuentra en el 1980, año en que se hizo el primer ciclo de música, compuesto por tan sólo cinco conciertos. Como en sus orígenes, el festival tiene lugar en espacios arquitectónicos de estilo gótico y renacentista como la iglesia de Sant Genís, el Palacio Solterra y la Plaza de la Vila.

• leer más...

El Teatro del Liceo

El Teatro del Liceo

El Gran Teatro del Liceo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona y con sus 150 años de existencia se ha convertido en uno de los teatros de ópera más bien considerados del mundo. Durante décadas ha sido un símbolo cultural y artístico así como el punto de encuentro de la aristocracia y la burguesía catalanas. Creado en 1847, el Liceo está ubicado a la mítica Rambla de Barcelona y cada año acoge los artistas de más renombre a nivel internacional.

• leer más...

Shubertiada a Vialbertran

Shubertiada a Vialbertran

El origen de este acontecimiento cultural lo encontramos en las reuniones que el compositor Franz Schubert organizaba con sus amigos en Viena y que recibían el nombre de Shubertiadas. En estas sesiones, Schubert daba a conocer sus obras y las de otros compositores que continuaron con las sesiones incluso después de su muerte. De estos encuentros surge la actual Shubertiada de Vialbertran, que se celebra en la iglesia románica de la canónica de Santa Maria de Vilabertran.

• leer más...

Bach Zum Mitsingen

Bach Zum Mitsingen

El proyecto Bach zum Mitsingen adapta la tradición alemana de las Bachkantate zum Mitsingen. Desde abril de 2011, Pau Jorquera y Daniel Tarrida dirigen esta iniciativa, que ofrece cantatas de J.S. Bach en formato participativo.

• leer más...

Palau de la Música

Palau de la Música

El Palau de la Música, obra del arquitecto modernista Lluís Domènech y Montaner, es actualmente una de las salas de conciertos más singulares del mundo. Su gran afluencia de público no se debe sólo a los asistentes a sus conciertos, sino que buena parte de ellos visitan el palau por su interés arquitectónico.

• leer más...

Festival Castillo de Peralada

Festival Castillo de Peralada

El Festival Castillo de Peralada es una de las citas culturales más relevantes de Cataluña y cada verano, desde hace más de veinte años, se celebra en la localidad que lleva su nombre, una población del Alt Empordà situada entre Figueras y la Costa Brava.

• leer más...

POPULARES
Las torres humanas

Las torres humanas "Els Castells"

Las torres humanas conocidas como "Els Castells" (Castillos) forman parte de una tradición catalana muy popular y consiste en la construcción de torres humanas como si fueran edificios de mucha altura. Las agrupaciones de personas que construyen estas formas se llaman "colles". Cada miembro "casteller" tiene una función determinada dentro de la "colla" y para el alzamiento de la torre se van situando sobre las espaldas de sus compañeros hasta llegar a una alzada determinada.

• leer más...

Fiesta Mayor de Gracia

Fiesta Mayor de Gracia

Cada año en pleno mes de agosto el barrio de Gracia en Barcelona celebra su fiesta mayor, una de las más bellas, coloridas y animadas de toda Cataluña. Las calles, los balcones y los portales se decoran con serpentinas, motivos e imágenes, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte.

• leer más...

Festival de Cantonigròs

Festival de Cantonigròs

El festival de grupos corales de Cantonigròs se celebra desde hace más de 25 años en esta localidad de Osona. Cada año, se programan un conjunto de competiciones entre coros de distintas nacionalidades y países: Inglaterra, Bulgaria, Cataluña, Colombia, Corea, Ucraina, Indonesia, Holanda, Grecia, entre otros.

• leer más...

La Patum

La Patum

La Patum es una fiesta popular con una larga tradición que se celebra en la ciudad de Berga, capital de la comarca del Berguedà. Aunque el origen de esta tradición tiene conotaciones religiosas, actualmente, La Patum consiste en un conjunto de representaciones en la calles y espectáculos con fuego y pirotecnia.

• leer más...

La diada de Sant Jordi

La diada de Sant Jordi

La fiesta de Sant Jordi (Sant Jorge) es una celebración de carácter popular propia de Cataluña con una tradición muy arraigada que consiste en regalar libros y rosas a las personas queridas. Esta fiesta tiene lugar en las calles que se llenan de personas que visitan la gran cantidad de puestos de libros y rosas que salen ese día.

• leer más...

DEPORTIVAS
Deportes en la naturaleza

Deportes en la naturaleza

Tanto si sois amantes de los deportes de invierno, como de los de aventura, o si queréis disfrutar de turismo activo con los amigos o la familia, Cataluña es el mejor destino para disfrutar y practicar todo tipo de deportes en la naturaleza.

• leer más...

Trofeo Conde de Godó de tenis

Trofeo Conde de Godó de tenis

El Trofeo Conde de Godó de tenis, también conocido como "Godó" o “Barcelona Open Banco Sabadell” por razones de patrocinio, se ha convertido en uno de los eventos deportivos con más prestigio entre los disputados en la capital catalana. Esta competición, celebrada anualmente en el mes de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona sobre una superficie de tierra batida, es mucho más que un evento estrictamente deportivo, es un acontecimiento social.

• leer más...

El Barça

El Barça

El Fútbol Club Barcelona, más conocido como Barça, es uno de los símbolos que se identifican fácilmente con Cataluña ya que debido a su repercusión internacional ha viajado más allá de las fronteras catalanas. Hoy en día, esta asociación deportiva que tiene su buque insignia en el equipo de futbol es conocido en todo el mundo.

• leer más...

Fórmula 1

Fórmula 1

La fórmula 1 es uno de los acontecimientos deportivos que cada año consigue captar la atención de millones de viajeros de todo el mundo. Uno de los lugares más emblemáticos es el Circuito de Cataluña, donde cada año se programan todo tipo de carreras, como el Gran Premio de F1 y Moto GP, las World Series by Renault, los GT's o el Campeonato de España de Velocidad.

• leer más...

CULTURALES
Teatro Museo Dalí

Teatro Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí de Figueras está considerado como el objeto surrealista más grande del mundo. Una obra de arte en sí mismo, que alberga la colección daliniana más extensa del mundo: Miles de objetos de la vida de Salvador Dalí y más de 4.000 obras pertenecientes a diversas disciplinas, como pintura, escultura, joyas, fotografías, grabado, hologramas, etc. 

• leer más...

Festival de Sitges

Festival de Sitges

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine fantástico del mundo y se celebra en Sitges. Los orígenes del festival se encuentran en la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Desde entonces, se ha convertido en una cita obligatoria para los cinéfilos y los profesionales del sector.

• leer más...

Feria del teatro de Tàrrega

Feria del teatro de Tàrrega

La Feria del Teatro de Tàrrega es actualmente una de las muestras culturales con más proyección tanto dentro de España como fuera del estado y se ha convertido en todo un referente por su papel pionero. Cada Setiembre, esta iniciativa pone de manifiesto el carácter cultural de la ciudad leridana de Tàrrega que está exportando su modelo de feria a otras ciudades del país.

• leer más...

El Grec: Festival de Barcelona

El Grec: Festival de Barcelona

El Grec, el Festival de Barcelona de teatro, danza, música y circo es uno de los principales atractivos del verano barcelonés. Un festival que pretende sorprender, abrir nuevas expectativas, despertar la curiosidad, ser una experiencia única, y que se ha convertido en una referencia dentro de las artes escénicas europeas.

• leer más...

GASTRONÓMICAS
Setas y boletaires

Setas y boletaires

Al llegar las lluvias del otoño, los bosques catalanes se llenan de setas y boletaires. Cataluña posee una enraizada tradición lúdico-cultural, en la que los boletaires pasean, buscan, recogen y dejan las apreciadas setas en sus cestos, tanto para consumo propio, para regalarlos, como para venderlos.

• leer más...

Castañas, panellets y boniatos

Castañas, panellets y boniatos

Castañas envueltas en un cucurucho y las castañeras en la calle. Panellets en los aparadores de las pastelerías y boniatos calentitos. En la mesa, un buen vaso de moscatel. La castañada es la fiesta popular más típica del otoño en Cataluña. Se celebra el día de Todos los Santos.

• leer más...

La Ruta del Xató

La Ruta del Xató

La Ruta del "Xató" es una propuesta de turismo gastronómico que se celebra en las comarcas Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf, situadas entre Barcelona y Tarragona. A parte de ser la zona de más producción de vino y cava de Cataluña, estas tres comarcas son conocidas por su plato estrella, el "Xató" un tipo de ensalada de escarola. 

• leer más...

Calçots y calçotades, un fenómeno gastronómico

Calçots y calçotades, un fenómeno gastronómico

Entre los meses de diciembre y abril irrumpen en las comarcas de Tarragona y, sobre todo en Valls, los calçots y la calçotada, una fiesta en la que la tradición y la gastronomía se dan la mano.

• leer más...

Encuentro del Caracol de Lleida

Encuentro del Caracol de Lleida

Con más de 30 años de trayectoria, el Encuentro del Caracol de Lleida es una fiesta de carácter popular que se ha convertido en un acontecimiento gastronómico muy reconocido y desde el año 2002 está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En las otras ediciones, esta caracolada popular ha conseguido atraer la atención de millares de visitantes y ha generado multitud de grupos relacionados con el mundo del caracol. 

• leer más...

Últimos tweets

Eventos

04/02/2016
Carnaval

15/01/2016
Fiesta de Sant Antoni de Ascó